Nuestro viaje hacia la sostenibilidad
Desde materiales innovadores hasta iniciativas ambientalmente conscientes que reducen las emisiones de carbono, estamos comprometidos a construir un futuro más sostenible. Porque cuando se trata del planeta, cada paso cuenta.
Nuestro Impacto Ambiental
Como nos preocupamos por la huella que dejamos y queremos seguir haciéndolo mejor, hemos establecido objetivos basados en la ciencia (SBTi) alineados con las recomendaciones de los expertos en clima para ayudar a limitar el aumento de la temperatura global a 1,5˚C: para 2030, nuestro objetivo es Reducir las emisiones de carbono en todas nuestras operaciones en un 60% y reducir las por par de zapatos en un 30%, en comparación con los niveles de 2016.
Nuestros materiales
Desde materiales innovadores hasta alternativas recicladas, siempre estamos buscando mejores procesos de fabricación y materiales para crear los productos que amas. ¡Para que puedas lucir mejor y sentirte mejor!
Nuestro embalaje
Para seguir garantizando que usamos materiales certificados y reciclados posconsumo, estamos realizando mejoras sostenibles en los envases cada vez que podemos. En 2019, dejamos de usar bolsas de compras de un solo uso en nuestras tiendas corporativas, ahorramos 10 millones de bolsas al año (¡esto representa 11.000 árboles!) y reducimos nuestra huella de carbono de los envases en un 39 %.
Nuestras cajas de zapatos sostenibles
En 2008, avanzamos en la reducción de nuestra huella con una caja rediseñada. ¡No necesitas una bolsa cuando tu caja viene con asa! Además, nuestras cajas de zapatos están fabricadas con al menos un 80% de fibras recicladas y están certificadas con el Forest Stewardship Council (FSC) para garantizar que los bosques se gestionan de forma sostenible.
Nuestras tiendas y oficinas
En 2013 calculamos nuestra huella de carbono y nos fijamos una base de mejora. Desde entonces, hemos mejorado la eficiencia energética de nuestras tiendas y oficinas corporativas al convertir la iluminación a tecnología 100% LED para la mayoría de nuestras tiendas, implementar Sistemas de Gestión de Energía (EMS) que controlan la iluminación y la ventilación y obtener energía renovable.
Cada paso cuenta
La conciencia medioambiental siempre ha estado en el corazón de ALDO. Nos esforzamos por hacer avanzar el dial e influir en la sociedad no sólo en la moda, sino también en nuestra responsabilidad con el planeta.